El Castellón se descoyunta en el tramo decisivo de la temporada y la promoción de ascenso corre verdadero riesgo. La plaga de lesiones ha agudizado los problemas y las limitaciones de los albinegros, que ayer encajaron en el Martínez Valero la cuarta derrota de los últimos cinco partidos. Al conjunto de Manu Calleja se le escapó el partido en un visto y no visto. El Elche Ilicitano encarriló el partido con dos goles de Habibe, minutos 14 y 18, un doble golpe que el Castellón acusó durante toda la contienda

El 2-0 envía al Castellón de vuelta al diván. Ayer encaró el duelo ilicitano lastrado por las bajas. En defensa, en concreto, estaba en cuadro. Por lesión quedaban fuera Guille Vázquez, Abraham Peleteiro y la solución de urgencia para el lateral, Jordi Marenyà. Además, el central Álvaro Gómez cumplía sanción por acumulación de amonestaciones. Así las cosas, el entrenador Manu Calleja formó con una inédita línea defensiva. Guinot regresó a la cueva para acompañar a Enrique, y Chema fue el elegido para el lateral diestro. Sufrió Chema pero se aplicó, y en realidad los problemas llegaron por el otro costado, donde Jesús López no termina de empastar con Álex. Jesús fue lateral de inicio, pasó luego al extremo y después al banquillo.

Ya entonces perdía el Castellón 2-0, porque los dos goles llegaron en la primera mitad. Los marcó Habibe: el primero en un córner y el segundo en un doble remate frente a Zagalá.

El Castellón quedó tocado, porque los primeros minutos habían insinuado posibilidades. En ventaja, el Ilicitano pudo finiquitar la contienda, pero el travesaño, que repelió sendos disparos de Javi Llor y Sory, alargó la agonía del Castellón.

En la segunda mitad el Castellón mejoró. Calleja introdujo hombres de ataque -Joao y Fonte- y tiró de un lateral clásico en la derecha -debutó el joven Álex Salt-. Los albinegros empujaron al Elche en transiciones. Lo intentó primero Zarzo, que creció mucho durante el partido, y luego Forner en una falta en la frontal (se pidió penalti, como antes y después en ambas áreas). En ese falta llegó la ocasión más clara. El meta David evitó el gol albinegro en una doble intervención. En la segunda sacó una gran mano al rechace a quemarropa de Esaú.

El Castellón no perdió la fe hasta casi el final. Fonte tuvo un par de oportunidades, pero anduvo sin puntería. El Ilicitano respondió atacando los espacios que dejaba el volcado Castellón, pero la falta de tino en los últimos metros hizo que el partido se consumiera sin novedades. Los albinegros añadieron además la pérdida de dos jugadores para el partido contra el Almazora, que se antoja ahora fundamental. El mediapunta Lolo Ivars vio la quinta amarilla y el lateral Álex Salt se lesionó muscularmente en las postrimerías del choque.