El Castellón necesita un ejercicio de fe para cumplir los objetivos en el tramo final de la temporada. La plantilla está acusando tanto la plaga de bajas como los retrasos en el pago de las nóminas, que en algunos casos llegan a los cuatro meses de demora. El vestuario albinegro atraviesa un momento tan delicado como clave, y el extremo Javi Zarzo apunta la necesidad de mantener la confianza pese a las últimas derrotas. «Nosotros seguimos creyendo», apuntó ayer Zarzo tras el varapalo recibido ante el Ilicitano, «y ojalá la afición también siga creyendo, porque es ahora cuando más la necesitamos. No nos podemos venir abajo».

El joven Zarzo está siendo uno de los destacados en la presente campaña. Ayer en el Martínez Valero fue titular, y alternó la posición de banda derecha con la mediapunta interior. «Yo estoy más cómodo por dentro, con Ximo y con Lolo nos asociamos mejor, pero si juego en banda también hay que aportar», señaló. Ayer sin embargo el Castellón se marchó de vacío en un partido marcado por los dos goles encajados en el tramo inicial del encuentro. «Dos errores nos han liquidado», dijo Zarzo en referencia a los dos tantos de los locales, «luego en el segundo tiempo apretamos más arriba, pero ya nos tocó ir a remolque y era muy complicado. Te vas jodido, pero toca olvidar esto y preparar lo del viernes».

Más bajas

Lo del viernes (a las 20.45 horas a falta de confirmación oficial) es la visita al estadio Castalia del vecino Almazora. Para el cita el Castellón perderá a uno de sus hombres más importantes. El mediapunta Lolo Ivars vio la quinta amarilla y será sancionado. También se lo perderá el ayer debutante Álex Salt. El joven lateral derecho del filial sufrió problemas musculares en los dos cuádriceps y será sometido a pruebas en las próximas horas. Estas bajas se unen a las del lateral Abraham Peleteiro, el central Guille Vázquez, el extremo Albert Pedra y el delantero Albert Yagüe. Por contra, podría llegar a tiempo el polivalente Jordi Marenyà, adaptado al lateral diestro en encuentros precedentes, y que se perdió ayer el partido por una dolencia muscular. Quien estará de vuelta seguro será el central Álvaro Gómez, otra vez disponible tras cumplir contra el Elche Ilicitano un partido de sanción.