La primera cooperativa de emprendedores de la Comunidad Valenciana abrió ayer sus puertas en Castelló. La alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, visitaron las instalaciones donde se ubica beta.coop, como así se denomina el proyecto, en el edificio municipal CIES de la Ciudad del Transporte.

Beta.coop echa andar con ocho emprendedores y emprendedoras que impulsan tres proyectos: L'Alkimia holos, una firma pionera en gestión holística empresarial; Mira, mamá!, una marca de ropa orgánica para bebés y público infantil y la Webberia, un proyecto en el que confluyen el diseño de calidad y las nuevas tecnologías y también ofrece el desarrollo de Progressive Web Apps, aplicaciones web que se adaptan al dispositivo que las ejecuta: en un ordenador se comportan como una página web normal, pero en un dispositivo móvil se comportan como una aplicación, sin necesidad de instalarla.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recorrió las instalaciones junto al presidente de Fefecta, Emilio Sampedro; la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y representantes de entidades que desarrollan proyectos vinculados al cooperativismo y al emprendedurismo. Marco agradeció la implicación de Fevecta en este proyecto pionero en la ciudad de Castelló y también en la Comunidad Valenciana que cuenta con el respaldo de los tres grupos políticos firmantes del Pacte del Grau.

«Este proyecto se enmarca dentro de las políticas del equipo de gobierno municipal para fomentar el empleo, la innovación y hacerlo, además, en un ámbito como es el cooperativismo para dar oportunidades de futuro a la ciudadanía de Castelló», apuntó Marco. La alcaldesa destacó que beta.coop aspira a «aportar el empuje necesario para que las ideas se conviertan en proyectos empresariales y ser el banco de pruebas en el que se pueda experimentar en un entorno controlado».

Por su parte, el presidente de Fevecta ha agradecido al Ayuntamiento de Castelló por su apuesta decidida por este proyecto.