El TAU Castelló se jugaba mucho en su compromiso ante el CB Prat y estuvo a la altura de lo que requerían las circunstancias. Fue un partido vibrante y los de La Plana sacaron sus mejores cualidades y su juego más reconocible y característico para llevarse una importante victoria.

Los castellonenses eran conscientes de la importancia de este choque y salieron con brío. El nivel defensivo era bueno y se mandaba en ataque durante los primeros compases de este periodo, pero se fueron diluyendo a medida que los visitantes afinaban su puntería en los triples e incurrían en errores defensivos. Así, los catalanes se hicieron con la iniciativa en el marcador (15-18, min. 8). Por su parte, los de La Plana estaban atascados en ataque y Toni Ten quiso cortar rápido con este problema al hacer cinco cambios prácticamente a la vez, metiendo en pista a Cooper, Herrera, Faner, Durán y Rodríguez. Y la apuesta salió bastante bien.

El Prat pidió un tiempo muerto ante el vendaval que le estaba arrollando, pero la pausa no le sirvió de nada, ya que se sumaron al carro Rodríguez y Durán para poner su granito de arena en establecer la máxima renta castellonense (48-33, min. 16). El combinado visitante estaba tocado, pero pudo superar este aturdimiento con cabeza. Bajó el ritmo del choque, tapó las vías de anotación de su rival y se agarró a la pista, logrando de esta manera que la cosa no fuera a mayores al llegar al descanso (53-47).

Las sensaciones siguieron siendo buenas en la reanudación. El combinado anfitrión defendía fuerte y superó la renta de los 10 puntos con unos ataques directos a la par que efectivos. El TAU estaba entonado y parecía muy difícil de parar porque todos los que estaban en pista aportaban y anotaban. El partido se había roto y la ventaja de los de Toni Ten les permitió aguantar hasta el final y llevarse el triunfo.