El municipio de Benicàssim prepara ya su temporada media y alta con la licitación del concurso del Plan de Explotación de playas. En total salen a subasta pública la explotación de 30 servicios turísticos ubicados a lo largo de los 7 kilómetros de playas. El concurso se realiza ahora pero con una duración de cuatro años, hasta 2020. Y además, los futuros adjudicatarios podrán comenzar la temporada desde el mismo momento de la concesión de la explotación y hasta el 31 de octubre, este año. El resto de años, la temporada se alargará desde cinco días antes de la Semana Santa y hasta el 31 de octubre igualmente.

Los plazos de presentación del concurso comenzarán a contar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y habrá un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas. Pasado ese plazo se pondrá en marcha la maquinaria administrativa técnica para valorar las propuestas y proceder a la adjudicación.

Los diferentes tipo de puestos de servicios turísticos que se ofertan serán cuatro puestos de quiosco-bar ubicados en la playa de Almadraba, la playa dels Terrers y dos en la playa de la Torre Sant Vicent. También dos puestos de quiosco de prensa, de 10 metros cuadrados de superficie cerrada. Uno de ellos se ubica en la playa de Voramar y el otro en la playa de la Almadraba.

Otros dos puestos de windsurfing, con un espacio de 100 metros cuadrados máximo. Uno estará ubicado en la playa del Voramar y otro en la playa Heliópolis. Un puesto de base náutica, ubicado en la playa Heliópolis y con una superficie máxima de 110 metros cuadrados. También seis puestos de sombrillas y hamacas con posibilidad de disponer de 8 patines. Espacios que estarán ubicados en la playa de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y dos puestos en Heliópolis. Cinco puestos de sombrillas y hamacas sin patines. Espacios que estarán ubicados: dos en la playa de Almadraba y tres puestos en Heliópolis. Y, por último, ocho puestos de masajes, que estarán ubicados de la siguiente manera: uno en la playa del Voramar, dos de la Almadraba, uno, en la playa de la Torre Sant Vicent, uno en la playa de Els Terrers y tres puestos en Heliópolis.