Lo advirtió Manu Calleja, el entrenador albinegro, en la previa: «en estos dos partidos nos jugamos el play-off». El Castellón hizo la primera parte de la faena con la contundente victoria del viernes sobre el Almazora, y el deseo en el vestuario es que la semana de fiestas en la ciudad marque un punto de inflexión en la temporada. En lo institucional, con una solución a los problemas económicos de la entidad; y en lo deportivo, buscando un 'efecto Magdalena' similar al que se vivió el curso anterior con Kiko Ramírez.

El año pasado el Castellón salió reforzadísimo de la Magdalena. Llegó con dudas y salió con certezas. Sumó seis puntos en dos partidos y consolidó su nominación al ascenso. El albinegrismo empezó a creer, hasta que el cruel despertador de Gavà terminó con el sueño. Pero en Magdalena el Castellón dio pasos de gigante. El domingo de la Romería visitó Miralcamp para medirse al Villarreal C. Los amarillos acumulaban 295 días sin perder en el Mini Estadi, marcaron nada más comenzar y se marcharon al descanso con ventaja. Pero ahí el Castellón tiró de orgullo y la temporada hizo clic. Marenyà provocó un penalti que transformó Tariq para empatar y, en el tramo final, Antonio embolsó un centro de Juanfran para marcar el 1-2 definitivo.

El estado de optimismo se rubricó la semana siguiente, en una noche de euforia magdalenera. En Castalia, el Castellón se sobrepuso a la expulsión de Charlie Meseguer para golear al Muro con un triplete de Tariq y un doblete de Ebwelle. Con esos dos triunfos el Castellón se afianzó en la zona de promoción. Ya no perdió la comba de la temporada.

Paso al frente

Esa es la intención ahora: repetir victoria en el campo del Recambios Colón, la próxima semana, añadir jugadores a la causa (Rubén Fonte dio un sugerente paso al frente en los minutos que tuvo contra el Almazora, Manu Martínez aprobó en su apresurado debut en el lateral derecho...) y confiar en que de alguna manera asome una solución económica que amortigüe el impacto de los cuatro meses sin cobrar que acumula la plantilla. Ganar en Sedaví al Recambios para culminar las fiestas, y ver después qué depara la resaca.

Para la cita, el entrenador Manu Calleja recuperará al mediapunta Lolo Ivars, que se perdió el partido del viernes por acumulación de amonestaciones.