Esta tiene que ser la semana clave para conocer el futuro del Castellón. La salida de David Cruz del club de la capital de la Plana parece ser que será inminente y que nunca antes, en estos seis años, había estado tan próximo de producirse. Se dice y se apunta que el todavía máximo responsable de la entidad castellonense quedará totalmente desvinculado una vez se pacte su salida, y la entrada del grupo inversor chino Tech Pro Technology Development, que recordemos cotiza en la Bolsa de Hong Kong y que se trata de una empresa especializada en los sistemas de iluminación led. De hecho, en las próximas hora Cruz dará una rueda de prensa.

Y es que la situación empieza a ser insostenible para los futbolistas y también para el cuerpo técnico. En unos casos se deben tres meses y en otros cuatro, y dentro de nada habrá que sumar un más. De no verse luz al final del túnel no se descarta que la plantilla tome alguna medida de protesta. Dejar constancia pública de que lo están pasando mal. Y esa protesta se podría producir en Sedaví, antes del partido a jugar contra Recambios Colón el sábado.

Vestuario expectante

El vestuario del Castellón está muy pendiente de lo que está sucediendo en el entorno de club. Se les ha pedido tiempo para que se cierre esa operación por la cual David Cruz cedería su poder accionarial a ese grupo empresaria chino con el que hace tres semanas se reunió con el concejal de Deportes de Castelló, Enric Porcar. Una reunión que tuvo lugar en el Patronat d'Esports.

Ese grupo chino ya entró en el mundo del fútbol ya que una filial suya, Ledus, se hizo con el control del Sochaux en 2015, equipo de la Segunda División francesa. También hay que recordar que en ese grupo chino hay representantes que junto a una delegación de su país del gobierno de Baise, visitó Castelló el pasado verano con motivo del proyecto Real Talent.

Todos confían en cerrar la operación de traspasode las manos de Cruz a las de este grupo de inversores chinos para evitar que las deudas ahoguen aún más a un Castellón que vive el peor momento de su historia.