La grave lesión de Abraham Peleteiro abrió un socavón en la parcela derecha de la defensa del Castellón. El entrenador Manu Calleja lo tapó primero con Jordi Marenyà, solución de urgencia máxime tras la lesión muscular de Álex Salt, la alternativa del filial en un puesto por el que también pasó el extremo Chema. Finalmente el Castellón incorporó al lateral Manu Martínez, que debutó la pasada jornada contra el Almazora y repitió ayer en el campo del Recambios Colón. De momento cuenta sus dos partidos por victorias, «una anécdota», según él mismo, pero un indicio de que el Castellón seguir peleando por acabar en puestos de promoción. En ese sentido, Manu Martínez lo tiene claro: «Si hacemos lo nuestro entraremos seguro en play-off».

Y ese hacer lo nuestro es hacer lo que hizo ayer el Castellón en Sedaví contra el Recambios Colón. Con más o menos brillo, ir sacando los partidos adelante. «Lo importante es que el equipo está trabajando bien y eso se refleja en los últimos resultados. Sabíamos a lo que veníamos, sabíamos que iba a costar porque es un campo complicado. Teníamos que mantener la puerta a cero, estar bien defensivamente y luego aprovechar alguna oportunidad, porque terminarían apareciendo, y así ha sido», explicó.

A nivel personal, Manu Martínez se ha adaptado rápido a la dinámica del equipo. «Llegué mermado porque llevaba un mes sin ritmo, y aún me cuesta un poco, pero con partidos y entrenamientos iré a mejor. No me ha costado integrarme porque el vestuario me ha acogido muy bien». Manu y sus compañeros observarán hoy el resto de la jornada con los deberes hechos. «Cuando ganas siempre es una jornada positiva, porque alguno que otro suele pinchar. Lo importante es centrarnos en lo nuestro, porque si lo hacemos bien acabaremos entre los primeros sin depender de nadie».