Tenía prisa L'Illa-Grau por regresar a la Superliga Masculina, después del descenso sufrido la pasada temporada. El conjunto castellonense, de nuevo en un duelo en el que fue muy superior a su rival, selló su billete para regresar a la máxima competición del voleibol nacional. El equipo que dirigen Iñaki y Enric Bescós superaba el pabellón de la Ciutat Esportiva de Castelló al Intasa San Sadurniño por 3-0 con parciales de 25-14, 25-18 y 27-25.

De esta manera, el UBE L'Illa-Grau pone el broche perfecto a una fase regular brillante y a una fase final no menos destacado. El UBE L'Illa-Grau regresa a la Superliga Masculina por la puerta grande, consiguiendo su objetivo a falta de dos jornadas para el final de la promoción de ascenso. De esta forma, el conjunto castellonense regresa al lugar que nunca debió abandonar y lo hace tras haber sumado cuatro victorias de cuatro en el play-off y erigiéndose en líderes indiscutibles de la Superliga Masculina 2.

En el triunfo de ayer, ante Intasa San Sadurniño, el conjunto de loa hermanos Bescós volvió a evidenciar una clara superioridad como en jornadas anteriores. Los graueros no dieron opción a su oponente y, aunque se les vio algo más descentrados en algunos lances del encuentro que en otras ocasiones. La cercanía del objetivo pudo lastrar algo el juego de un equipo que apenas ha mostrado debilidad durante toda la campaña. Pero L'Illa-Grau tiró de todo su potencial para doblegar a los gallegos y alcanzar los 12 puntos que lo mantienen en lo alto de la clasificación. Una cifra que le asegura uno de los dos primeros puestos de la fase de ascenso.

De los tres sets jugados, el tercero fue el que más costó ganar para los castellonenses. Hubo igualdad máxima en todo el parcial y este se alargó más de la cuenta, aunque todo lo que se desea sabe mejor si cuesta conseguirlo. Por fortuna, en el momento clave los locales templaron los nervios y llevarse el tercer set también a su favor. La diferencia de sets y de puntos favorece a lo graueros, que así se aseguran como mínimo la segunda plaza de la fase final.