Aficionados de Almassora arroparon ayer al torero de la localidad Varea en la faena que protagonizó en la última corrida de la feria de la Magdalena de Castelló.

La peña taurina Jonathan Varea y numerosas integrantes de la peña de Aficionades Taurines de Almassora se dieron cita en el coso de Pérez Galdós para presenciar el concurso de su paisano. Del municipio almassorí también fueron la primera teniente de alcalde, Merche Gali; y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

La reina de la Magdalena, Estefanía Climent, se estrenó en la feria de este año y presenció la terna de Enrique Ponce, López Simón y Varea junto al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y su esposa, Amparo Ortiz; y la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló y exreina de las fiestas, María España.

Repitió la portavoz del PP en el consistorio castellonense, Begoña Carrasco, acompañada de su marido. Del mundo económico asistieron, entre otros, el presidente de Cevisama y gerente de Natucer, Manuel Rubert; y el presidente de la patronal provincial turística (Ashotur), Carlos Escorihuela. Del deporte se pudo ver al entrenador del CD Castellón, Manu Calleja. El artista Juan Ripollés se desplazó con su habitual calesa.

El torero de Chiva contó con el apoyo de su suegro, el extorero y apoderado, Victoriano Valencia. Del ambiente también estuvieron el torero El Soro; el ganadero de Borriol, Daniel Ramos; y el mayoral de Juan Pedro Domecq.

La colla rei Barbut se desplazó a Pérez Galdós en pasacalles con peluca y banda verde para celebrar su 40 aniversario.

Premios de La Revolera

La peña femenina La Revolera decidió ayer otorgar el premio de «Mejor Revolera» a Sebastián Castella y las distinciones de «A lo más torero» y Mención especial para Alejandro Talavante.