La Sección Primera de la Audiencia de Castelló ha condenado a seis años y tres meses de prisión a dos hombres que atracaro un banco en Vinaròs, en el que usaron a uno de los rehenes como escudo humano para intentar huir.

La sentencia, fruto de una conformidad entre las defensas y la Fiscalía, les considera culpables de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 cuando los dos acusados entraron en un banco de Vinaròs, armados con una pistola y un revólver, y tapados con gorras y bragas de cuello, y se apoderaron de 520 euros. Mientras esperaban que se abriera la caja fuerte, encerraron a los clientes y trabajadores en el despacho del director.

Cuando vieron el despliegue policial en la puerta de la sucursal, tomaron como rehén a una de las personas encerradas, a la que encañonaron y usaron como escudo humano para salir del establecimiento y huir.

Ya en la calle, los condenados caminaron unos 40 metros pero, al verse rodeados de Policía, dejaron las armas y fueron detenidos.