El senador del Grupo Mixto, Carles Mulet, denunció ayer que el Gobierno central guarda silencio sobre la deuda que mantiene Marina d'Or con la Agencia Tributaria (Aeat) por un importe de 46,6 millones de euros.

Recientemente presentó por escrito varias preguntas al respecto de la actuación de la Aeat que, tal cual explica en su argumentación, «ha decidido pasar a la acción». Así, añade que «Hacienda ha aprobado embargar cautelarmente bienes a varias sociedades del fundador y dueño del complejo castellonense, Jesús Ger».

Según prosigue, «la medida se basa en que la Agencia Tributaria considera que el grupo castellonense realizó en 2010 una operación de vaciamiento patrimonial" de su mayor sociedad para frenar el posible cobro de la deuda que mantenía, al escindir su actividad en varias empresas».

Mulet recuerda que «la deuda corresponde originariamente a Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), promotora y constructora que suspendió pagos en 2014 y que figura en la lista de grandes morosos del fisco. Unos meses antes de la insolvencia cambió el que había sido su nombre históricamente, Marina D'Or-Loger, bajo el que había promovido y levantado la popular ciudad de vacaciones».

El senador Mulet solicitó al Gobierno central saber qué hay de cierto respecto a esta actuación, qué tipo de acuerdos alcanza Hacienda con los principales morosos y cuáles son las 30 empresas que más dinero deben al fisco, sin recibir respuesta en ninguna de las preguntas.