Mostafa Sahaoui tomó el relevo de Abdelghafour Lasri en el palmarés de la Volta a Peu a Castelló-Trofeu Luis Adsuara que ayer reunió a cerca de 700 atletas en las calles del centro de la capital de la Plana. El atleta se impuso en esta décimo séptima edición de la prueba de cinco kilómetros con un tiempo final de 15:13 y mejoró en más de dos minutos el crono que marcó Lasri en la pasada edición. Por su parte, la mejor fémina fue Sheila Simao que también realizó un magnífico tiempo, ya que cubrió el recorrido de la carrera en 17:43.

Pero el suspense fue la tónica en esta edición del Trofeu Luis Adsuara que sirvió, en lo deportivo, para cerrar las fiestas de la Magdalena. Sahaoui apenas tuvo seis segundos de ventaja sobre Iván Portolés, que finalizó en segunda posición con un crono de 15:19. Por su parte, como ya ocurriera en 2016, Ruswell Rodríguez subió al podio, aunque perdió una posición con respecto al pasado año. Fue tercero con un tiempo final de 15:29.

En la categoría femenina, la victoria fue mucho más cómoda para una Sheila Simao que mostró su mejor versión para vencer en las calles de Castelló. La atleta cruzó primera la meta con un tiempo final de 17:43 y aventajó en un minuto y 13 segundos a la segunda clasificada, que fue Irene Espí. Completó los puestos de honor de la Volta a Peu a Castelló Criss Kun. La corredora subió al tercer escalón del podio después de completar la carrera con un tiempo de 19:10. Sólo 14 segundos la separaron de la segunda posición en esta prueba que contó con el beneplácito de la meteorología a la hora de celebrarse.