El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almassora reservó 110.000 euros para la ejecución de la tercera fase de reforma de la calle San Jaime. Se trata del tramo comprendido entre las calles 2 de Mayo y Virgen de Gracia y que se llevará a cabo casi de forma simultánea con las obras de la segunda fase para evitar molestias al vecindario. La suma de las actuaciones permitirá alcanzar el ecuador del proyecto antes de que acabe 2017.

La segunda fase del proyecto, valorada en 220.000 euros, se ejecutará en el tramo frontal a la reforma ya consolidada en 2016. Este espacio supondrá la creación del primer tramo de vía ciclista dentro de la calle San Jaime, una de las más amplias de la localidad y que incorporará la ruta para bicicletas como apuesta por la movilidad sostenible. Según han indicado los técnicos de Urbanismo, los usuarios podrán ver ya la transformación de este espacio en ambos lados de la vía antes de que finalice el año.

La tercera fase entre las calles Dos de Mayo y Virgen de Gracia es el inmediatamente anexo a la reforma ya consolidada en 350 metros entre las calles Albocàsser y Dos de Mayo con una inversión de 125.000 euros que ha permitido ampliar la acera hasta los 2,20 metros.

El pleno también aprobó un desembolso de 923.325,39 euros para la amortización de los préstamos a largo plazo contratados en el gobierno municipal del PP.