Un motociclista que se accidentó el pasado miércoles en Castelló y que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida se fugó del hospital al que fue trasladado y se vio obligado a llamar posteriormente a emergencias debido a la gravedad de sus heridas.

Según ha informado la Policía Local de Castelló, el accidente se produjo en la ronda norte, cuando el conductor de la motocicleta se salió de la vía y se empotró contra una rotonda.

Los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas del pasado miércoles, cuando la sala municipal de seguridad y emergencias 092 recibió las llamadas de varios conductores que circulaban por la ronda norte que alertaban que un motorista había sufrido un accidente de tráfico y se encontraba herido en el interior de la rotonda.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y una ambulancia.

Los facultativos médicos, dada su cercanía, llegaron en primer lugar al siniestro y tras estabilizar al motorista herido, lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital General.

Los agentes de la unidad de atestados e investigación de accidentes llegaron unos minutos después y tras recoger los vestigios del accidente y los testimonios de varios testigos del siniestro, se trasladaron hasta el centro hospitalario donde se encontraba el herido para cogerle manifestación por el accidente sufrido.

Los policías, una vez en el Hospital General, no encontraron al conductor de la motocicleta accidentada ya que se había marchado de la zona de urgencias rehusando a ser atendido por los facultativos médicos.

Con todos los datos recogidos y teniendo en cuenta la fuga del conductor, los agentes comenzaron a instruir las diligencias oportunas por el accidente de tráfico, en el cual, todos los testigos aseguraron que la motocicleta, BMW modelo F650, circulaba a gran velocidad cuando se produjo el accidente.

Posteriormente, sobre las 22.40 horas, la sala municipal de seguridad y emergencias recibió un comunicado del Centro de Emergencias 112 indicando que había un motorista herido en la calle Sanahuja que solicitaba ayuda porque había tenido un accidente de tráfico y le dolía mucho un brazo.

Los agentes de la Policía Local, cuando llegaron al lugar donde se encontraba el hombre herido, descubrieron que éste era el conductor que había sufrido la salida de vía con su motocicleta en la ronda norte y que posteriormente se había marchado del Hospital General para eludir la presencia policial.

Los agentes observaron que este hombre, P.E.M.C., de 42 años de edad presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y procedieron a someterlo a la prueba de alcoholemia.

El conductor, en ese momento, cuadruplicó la tasa permitida tras la primera prueba.

Posteriormente, durante la segunda prueba, se negó en varias ocasiones a someterse a la misma por lo que los agentes, vista la sintomatología que presentaba y no realizar correctamente las pruebas de alcoholemia le han imputado un presunto delito por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

Tras instruir el correspondiente atestado por todos los hechos, el conductor herido fue trasladado hasta el Hospital General para ser atendido de las lesiones que presentaba en un brazo debido al accidente de tráfico.

Por último, cabe destacar que la Policía Local de Castelló también le ha formulado al conductor de la motocicleta varias denuncias administrativas por conducir sin el permiso adecuado para la cilindrada de la motocicleta con la que circulaba y por conducir de forma temeraria, ya que según las primeras investigaciones realizadas del siniestro, la motocicleta debía circular a una velocidad excesiva para la vía y había puesto en peligro al resto de usuarios.