Como es norma en los duelos que se juegan en el Estadio de la Cerámica, la iniciativa Endavant Província vivió ayer una nueva edición. En esta ocasión, estuvo dedicada a la comarca de Els Ports. Dos horas antes del partido, ya se puso en marcha la fan zone y hubo, en la plaza del Estadio de la Cerámica, degustaciones gratuitas de embutido, quesos de la comarca y dulces, así como información turística de Els Ports. Además, en la previa y al descanso del encuentro ante el Eibar, una banda de música conjunta entre la Unió Musical de Vilafranca, la Societat Musical Cinctorrana y la Associació Musical Mestre Cadel de Morella, compuesta por 60 músicos, interpretó varias piezas bajo la dirección del maestro Pau Monfort Pitarch.

Un protagonismo especial tuvo el Juvenil A del Villarreal en los minutos previos al arranque del encuentro contra el Eibar. El equipo que dirige Javi Calleja recibió el homenaje de la afición amarilla después de que la pasada semana se proclamara, por tercera temporada consecutiva, campeón de División de Honor. Los jóvenes cachorros del conjunto castellonense fueron agasajados por el público del Estadio de la Cerámica y hoy, a partir de las 12.00, disputará en la Ciudad Deportiva su penúltimo partido de Liga frente al Juvenil del Elche.

En esta mañana tan ajetreada, también hubo tiempo para que la afición amarilla compartiera un almuerzo de pa i porta. Tres horas antes del arranque del duelo ante los guipuzcoanos, la Agrupación de Penyes del Villarreal (APV) organizó esta reunión. Además, compartieron un brindis con el vicepresidente del club amarillo, José Manuel Llaneza, en la sede de la APV.

Poco descanso tendrán los jugadores del Villarreal en los próximos días. El conjunto castellonense volverá a entrenar hoy a partir de las 10.30 en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar el partido del martes contra el Betis en el Benito Villamarín a partir de las 20.45. Además, el submarino jugará de nuevo el viernes en el Estadio de la Cerámica. Será frente al Athletic de Bilbao también a los 20.45.

Para el enfrentamiento contra el Betis, Fran Escribá recuperará a uno de sus centrales titulares. Víctor Ruiz volverá a estar disponible, después de cumplir ayer un partido de sanción por su expulsión frente a Las Palmas.

El Eibar logró ayer su primer triunfo en Primera en Vila-real.