La sexta edición del Benicàssim Blues Festival se celebrará del 2 al 4 de junio y ya ha presentado su cartel para el próximo mes de junio. «Es una cita obligada para Benicàssim destinar tres días del inicio de la temporada estival para el blues, de manera que este festival se ha convertido ya en un referente en la Comunitat Valenciana y también en toda España, atrayendo a visitantes hasta nuestra población de todos los puntos de la geografía y situando a Benicàssim en el panorama del blues nacional», señaló la alcaldesa Susana Marqués.

En esta sexta cita encabezaran la cartelera dos grandes de la guitarra como son Mr Sipp y Saron Crenshaw.

Mr. Sipp ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues en 2014 además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer.

Saron Crenshaw por su parte puede ser un desconocido para muchos en nuestro país pero es un miembro del Blues Hall of Fame de New York que ha participado en grabaciones de grandes artistas del Soul como Lee Fields o Tyrone Davis pero también de luminarias del blues como Bobby Rush o Robert Cray.

La alcaldesa reiteró una vez más que «el atractivo más importante de este festival es que se celebra completamente al aire libre con escenarios en la calle que permiten disfrutar el buen tiempo y la noche, lo que supone un aliciente para los visitantes, porque además es totalmente gratuito y está pensado para transmitir la música a todo el público y difundir la cultura».

El programa del festival de blues de Benicàssim incluye también otras actividades complementarias como talleres y conferencias, así como master class con algunos de los músicos más prestigiosos del momento y la complicidad del comercio y la hostelería local que se implica en el éxito del certamen.

El Benicàssim Blues Festival atrae hasta 15.000 asistentes durante los tres días de actuaciones siendo un poderoso aliciente para el turismo y la hostelería del municipio durante el primer fin de semana de junio.