Castellón convoca una segunda edición del taller Despertar Emprendedor para favorecer el autoempleo y mejorar las habilidades a la hora de poner en marcha un proyecto. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó que con este taller «se pretende dotar a los usuarios del Servicio de Emprendimiento municipal de las herramientas necesarias para ayudarles a poner en marcha su proyecto y ofrecerles nuevas perspectivas laborales».

El taller Despertar Emprendedor se celebrará el próximo 19 de abril y las inscripciones se hacen a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

El Ayuntamiento de Castelló define en su Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 la Línea 2 Emprendimiento, a partir de la cual se crea el Servicio de Emprendimiento dentro de la ADL y se definen una serie de acciones a realizar entre las que se encuentra la formación en autoempleo y emprendimiento y favorecer así la cultura emprendedora.

Por esta razón, esta segunda edición del taller Despertar Emprendedor, abierta a todos los usuarios del Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento (la primera se realizó para los participantes de la Lanzadera de Empleo 2016 y otros usuarios del Servicio que habían mostrado su interés) pretende ofrecer un primer paso en el camino para personas emprendedoras que quieran trabajar por su cuenta o tengan proyectos en marcha. A nivel personal puede suponer también una ayuda para analizar posibles cambios en la vida laboral.