El TAU Castelló consiguió el viernes una victoria clave ante el Club Melilla Baloncesto por 77-64, y ya acaricia la permanencia. Al finalizar el encuentro, el entrenador del TAU, Toni Ten, se mostró muy satisfecho por el «partidazo» de sus hombres. «Teníamos que jugar de 10 para ganar y así ha sido. De hecho, hemos hecho el mejor partido defensivo del año», afirmó.

Además, el técnico ondense volvió a destacar el gran estado de forma de Joan Faner, ya que les «ayuda a tener un ritmo alto de partido». Asimismo, Toni Ten recalcó el buen nivel de juego del conjunto en la recta final. «Nos ha costado mucho coger este nivel, pero ahora estamos bien. La semana pasada tuvimos el tiro para ganar contra uno de los equipos que puede ganar la liga y esta semana hemos dominado contra otro de los mejores equipos de la categoría», afirmó. No obstante, el técnico del TAU es prudente: «Quedan tres jornadas y matemáticamente aún no estamos salvados».

Confianza

A pesar de ello, Toni Ten confía en certificar la permanencia: «Ahora tenemos que trabajar y mantener este nivel para acabar bien, conectar con la afición, reencontrarnos con las buenas sensaciones y, sobre todo, para reinyectar el proyecto para el año que viene en LEB Oro, porque nos vamos a quedar».

Al equipo castellonense le quedan tres partidos por delante para cerrar la temporada con el objetivo cumplido. La próxima jornada jugará a domicilio contra el Leyma Coruña. La siguiente, la penúltima en el calendario, recibirá en el Ciutat de Castelló al Marín Peixegalego; y en la última viajará a tierras balearse para medirse al Palma Air Europa.