Al final ha habido luz, goles y una entrada aceptable en el encuentro del Jueves Santo entre el CD Castellón y el CF Borriol. El conjunto de Manu Calleja ha hecho valer su condición de favorito y ha conseguido tres nuevos puntos que lo meten en los puestos de ´play-off´ de ascenso a Segunda División B a expensas de lo que suceda en el resto de la jornada.

Desde el primer minuto ha sido el conjunto albinegro el que ha dominado el choque, poniendo a prueba al meta Óscar con dos lanzamietos de Lolo, uno tras gran jugada y posterior centro de Zarzo y el otro en un lanzamiento de falta al borde de área que el portero borriolense ha detenido con seguridad.

El Borriol, por su parte, se ha acercado de forma tímida a la portería de Zagalá, pero el guardameta albinegro y la defensa han imposibiitado que la jugada fuera peligrosa.

Con esta dinámica se ha llegado a la primera media hora de juego y ha sido a partir de ahí cuando el Castellón ha dado un paso al frente en busca del triunfo. Así, Esaú ha abierto el marcador en el minuto 34 al aprovechar un pase de Zarzo y, solo cinco minutos después, la suerte ha sonreído a los albinegros al marcarse Lalo en propia puerta el que sería segundo gol para el Castellón.

Con el 2-0 y una sonora ovación para los jugadores albinegros se ha llegado al descanso. Pero, tras el paso por vestuarios, el encuentro ha bajado en intensidad. Incluso parecía que los albinegros y los rojillos parecían conformarse con el marcador aunque los primeros han estado mucho más acertados que su oponente y, en las dos únicas aproximaciones a la meta visitante, han marcado dos goles más. Lolo ha marcado el tercero al transformar una pena máxima cometida sobre sí mismo y Chema ha anotado el cuarto con cierta incertidumbre ya que el balón ha golpeado el larguero para acabar metiéndose en la portería del Borriol.

Los de Óscar Calleja han tenido la posibilidad de acortar distancias y la han aprovechado en el 67 con un gol de Tali, que maquillaba el resultado. La réplica no ha tardado en llegar en sendos lanzamientos del Castellón que no han subido al marcador. Pero el que minutos después no ha fallado ha sido Joao, quien nada más saltar al terreno de juego y en una jugada personal se ha colocado frente al portero del Borriol y le ha batido a placer.

El partido estaba resuelto y, ante la petición de la grada, Manu Calleja ha dado entrada también a Rubén Fonte y Albert Yagüe. Dos delanteros para buscar más goles, quizás pensando en la confianza que eso podría darles a sus futbolistas de cara a los próximos encuentros, aunque finalmente el marcador no se ha movido pese a los intentos de los albinegros.

Ficha técnica:

CD Castellón: Zagalá, Manu, Enrique, Guinot, Jesús, Chema (Joao, min. 69), Marenyà, Ximo Forner, Zarzo (Yagüe, min. 78), Lolo y Esaú (Rubén Fonte, min. 78).

CF Borriol: Óscar, Ramón, Pepe Mora, Lalo, Nacho, Julián (Juan, min. 64), Javi Mora, (Adrián, min. 76) Tali, Colomer, Hidalgo y Bielsa (Zaragoza, min. 46).

Árbitro: Rallo Estévez.

Tarjetas amarillas: Zarzo; Javi Mora.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0, min. 34: Esaú | 2-0, min. 39: Lalo, en propia puerta. | 3-0, min. 61: Lolo, desde el punto de penalti. | 4-0, min. 65: Chema. | 4-1, min. 67: Tali. | 5-1, min. 74: Joao.

Estadio: Castalia, ante unos 1.200 espectadores.