Las tormentas irrumpieron ayer por la tarde sobre el interior de las provincias de València y Castelló, donde dejaron granizadas en municipios como Sinarcas o Barracas. Allí decargaron los dos núcleos más activos, con piedra, sobre las 16.30 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, en la Sierra del Negrete, en Utiel y Requena, también cayó granizo, mientras que la tormenta de rayos provocó un conato de incendio forestal en Campo Herrerías.

La mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior se van disipando a medida que se acercan al mar, ya que se alimentan del calor del interior y en estas fechas el mar supone un «foco frío» que las disipa en cuanto se acercan a él.

Por otra parte, durante el día se vivió una jornada calurosa con temperaturas máximas de 27 grados en localidades como Xàtiva o Llíria o Alcoi. No obstante, lo que queda de semana estará marcado por los chubascos y tormentas y el descenso de las temperaturas, a consecuencia de la inestabilidad que produce una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), tras una Semana Santa que ha tenido valores de 4 grados más de lo normal en la mayor parte de España.

De cara a mañana se espera que se mantenga la inestabilidad atmosférica y posibles precipitaciones intensas en la Comunitat Valenciana, mientras que los termómetros caerán de forma «notable», de 6 a 8 grados centígrados, con valores en torno a los 18 ºC de máxima y 13 ºC de mínima en València.