El festival de música electrónica ElectroSplash ha anunciado este miércoles que cambia Vinaròs (Castellón) por València en una nueva edición que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la zona de La Marina, un día menos que en las pasadas ediciones, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

"Ha sido una decisión difícil y motivada por la falta de apoyo del alcalde de Vinaròs hacia un festival que ha ayudado a diversificar la oferta de ocio de la localidad y a atraer jóvenes de diferentes puntos de España y de Europa", ha asegurado el director de ElectroSplash, Vicente Salvador.

València ya acogió el décimo aniversario de la cita en 2013 y en el mismo emplazamiento, en La Marina de València. Vicente Salvador ha asegurado que el contrato definitivo "no está aún firmado" pero ha anunciado que se hará "en muy corto espacio de tiempo".

"Tras las diferentes y fructíferas reuniones tanto con el Consorcio Valencia 2007 como con el Ayuntamiento de València, ya nos encontramos en el momento adecuado para anunciarlo e iniciar al fin la venta de entradas para esta súper ilusionante edición que sin duda marcará un antes y un después en nuestros ya 14 años de historia", ha explicado.

ElectroSplash deja el paseo Fora Forat de Vianròs y vuelve así a apostar por una ubicación junto al mar, junto a la valenciana playa de la Malvarrosa, en un recinto del que pronto se darán más detalles. "Con este cambio mantenemos nuestro espíritu, pero además podemos ofrecer un plus de comodidad al público splasher, ya que celebrar el festival en una ciudad como València nos permitirá ofrecer más opciones tanto de transporte como de alojamiento", ha señalado Salvador.

La intención actual es afincarse en València "por tiempo indefinido" aunque, según la organización, "se puede entender que este cambio de ubicación no tiene por qué suponer un adiós definitivo a la provincia que le vio nacer y en la que se han celebrado la gran mayoría de ediciones". ElectroSplash mantuvo meses atrás negociaciones con la localidad castellonense de Moncofa "de cara a futuro" y asegura que el Ayuntamiento de la localidad de la Plana Baixa "mostró su interés en acoger la cita musical".

Ahora, tras "meses de negociaciones y gracias al interés mostrado desde los diferentes agentes culturales y turísticos de la ciudad de València", ElectroSplash Beyond Music vuelve a la ciudad con un formato similar al de las pasadas ediciones y con algunos cambios. Entre ellos, se pasará de tres a dos días para ofrecer a los asistentes una "experiencia más intensa".

Según la organización, la programación "ya se encuentra muy avanzada" y el festival tiene previsto anunciar muy pronto los primeros nombres del cartel que, afirman, "volverá a reunir a primeros espadas de la escena electrónica underground internacional".