El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó que el encuentro que el conjunto castellonense disputará ante el Leganés es "mucho más complicado de lo que se pueda pensar".

"Este es un partido muy complicado y difícil, mucho más de lo que la gente cree. El Leganés que está compitiendo bien y tiene menos puntos de los que realmente merece por su rendimiento", reconoció Escribá en rueda de prensa.

"El Leganés viene de hacer buenos partidos en Sevilla, en San Sebastián o con el Real Madrid, por lo que nos espera un rival duro", recordó el técnico valenciano.

El entrenador del conjunto castellonense afirmó que su equipo debe salir "con intensidad desde el primer momento" pero con "paciencia" ante la posibilidad de que puede "pasar de todo".

"El Leganés se reforzó bien en invierno con jugadores que pueden correr y son peligrosos con espacios. Para mí son mejor equipo que al inicio de la temporada en cuanto a plantilla, y está compitiendo bien, por lo que creo que se salvarán", declaró.

Escribá cuenta con las recientes reincorporaciones del equipo (Roberto Soldado, Antonio Rukavina, José Ángel, Samu Castillejo y Jonathan Dos Santos), por lo que su vuelta al equipo se podría dar este fin de semana.

El técnico considera que "están para jugar noventa minutos" pero duda si contará con ellos desde el inicio del encuentro.

"Llega un momento importante, la gente hará cábalas de que los partidos de casa son más asequibles y los de fuera más complicados, pero nosotros creemos que son difíciles los seis encuentros", apuntó Escribá.

"Sabemos que jugando en casa hemos sido fuertes y más con el apoyo de nuestra gente. Pero somos un equipo que fuera de casa puede ganar a cualquier rival y esa es la idea que tenemos", reconoció el entrenador.

Según Escriba, el Villarreal debería "repetir" ante el Leganés los segundos cuarenta y cinco minutos de la segunda parte del encuentro de la jornada pasada, ante el Alavés, en Mendizorroza.

"La segunda parte fue buena y esa es la idea. La primera parte afeó lo que se hizo en la segunda, ya que hicimos 45 minutos muy malos que nos penalizaron mucho. Pero el equipo está haciendo las cosas bien. Veníamos de una buena racha de resultados y debemos seguir en ella", señaló.

Respecto a la próxima semana, en la que el Villarreal disputará tres partidos, el entrenador valenciano apuntó que "lo lógico es que jugando tantos partidos haya que hacer cambios en el equipo" y añadió que el conjunto castellonense se va a centrar en este primer partido.

El técnico dijo de sus jugadores que "son conscientes de lo que se juegan" y que "fueron honestos tras la derrota de Vitoria, reconociendo que la primera parte de Mendizorroza fue mala".

"Somos un equipo que siempre compite y compite bien, por lo que seguro que, ahora en casa, saldremos con esa intensidad y conscientes de la importancia del partido", concluyó.