El posible cierre de la Piscina Provincial de Castelló ha causado una gran conmoción entre sus1.800 socios. Aiguagest SL, empresaria concesionaria de la explotación, está a la espera de que el administrador concursal apruebe la disolución de la mercantil, que desde 2003 gestiona la instalación deportiva propiedad de la diputación con una concesión hasta 2023.

Ante el revuelo creado por la noticia publicada por Levante de Castelló, el centro se ha visto obligado a emitir un comunicado para reconocer que el pasado 24 de marzo la mercantil presentó el preconcurso de acreedores ante la insostenible situación económica. Las pérdidas alcanzan prácticamente los 500.000 euros y solo en el ejercicio 2016 sumaron 141.812,89 euros.

Los responsables de Aiguagest ya se han reunido en un par de ocasiones con los 40 trabajadores para hacerles partícipes de la decisión, advirtiéndoles que posiblemente la empresa no podrá satisfacer sus finiquitos cuando sean despedidos, teniendo que acudir al Fonde de Garantía Salarial (Fogasa).

Por el momento, los plazos se deconocen ya que se está a la espera de que el preconcurso se active y tampoco se sabe qué pasará ni con los socios ni con los trabajadores que hoy en día se encuentran en las instalaciones a diario. Eso sí, el centro ya no acepta ingresos por el abono semestrales o trimestrales, circunstancia que evicendia que el cierre podría producirse en cualquier momento.