11 de mayo de 2017
11.05.2017
Levante-emv

Oxfam Intermón se suma a la campaña en apoyo de los refugiados

? La ONG insta a los colegios a que derriben un muro de cajas con mensajes de denuncia

10.05.2017 | 23:41

Oxfam Intermón Castelló insta a todos los colegios e institutos de la provincia a sumarse a la acción simbólica en apoyo a las personas migrantes y refugiadas que tendrá lugar hoy en toda España. Esta es una acción impulsada por Amnistía Internacional y Oxfam Intermón que consiste en derribar un muro de tetrabriks o cajas ,construido previamente en el centro educativo. «Este muro será la pared en la que colgaremos todos los mensajes de denuncia que queremos lanzar al mundo para defender los derechos de las personas migrantes y desplazadas», explican desde la organización.

Esta actividad es el trabajo final del proyecto Conectando Mundos de Oxfam ,que este año está dedicado al tema de las migraciones y lleva por título «Derechos sin Fronteras» en el que participan alumnos de diferentes países, pero se puede realizar sin haber participado en él.

Moverse por el mundo es un derecho de todas las personas y un fenómeno humano que existe desde el inicio de los tiempos. Cada día, miles de personas deciden emprender un viaje buscando un buen trabajo, nuevas oportunidades?Otras muchas lo hacen huyendo de conflictos o causas que ponen en serio peligro su vida y la de sus seres queridos. Actualmente son casi 60 millones de personas en todo el mundo las que se ven forzadas a vivir lejos de sus hogares, una cifra récord desde la Segunda Guerra Mundial.

Amnistía Internacional y Oxfam Intermón creen importante que niños, niñas y jóvenes sean conscientes de esta realidad con la que conviven, conociendo derechos, causas e injusticias, para cambiar actitudes y realizar acciones que contribuyan a cambiar las situaciones injustas que se dan a raíz de este fenómeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!