El Formigues Festival de Benicàssim celebró ayer la segunda y última jornada de su quinta edición con más conciertos, talleres y actividades. Este evento, dirigido a los más pequeños, volvió a llenar de juegos y música las instalaciones del recinto Villacamp.

Cientos de familias disfrutaron de este certamen que completa la oferta de festivales musicales de Benicàssim, que cada vez cuenta con más alicientes para todos los grupos de edades.

La programación musical contó con los conciertos del grupo de Gijón Las Eléctricas y los valencianos Sedajazz Kids Band, ganadores y finalistas respectivamente del primer concurso de bandas y solistas del festival. Además, también actuaron lo largo de la jornada Djeri, Billy Boom Band, La chicacharcos & The katiuscas band y Batucada Asprona Timbals, que cerró el apartado musical de la edición de este año del festival.

Este evento ha ofrecido, además, 10 zonas temáticas repartidas por todo el recinto con diferentes actividades. Estas áreas están relacionadas con el arte, medio ambiente, las bicicletas o el circo. En el Foro Formigues hubo charlas sobre los beneficios del juego en la infancia, gestión de las emociones y el papel de la familia como primera educadora de los niños, entre otros.

Este evento está organizado por la asociación Formigues e Idear Ideas con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castelló, entre otros.