Barra libre de gin-tonics, carajillos y puros en las fiestas de la Magdalena. Esto es lo que reflejan algunas de las facturas que aparecen el Ayuntamiento de Castelló en época del Partido Popular, en concreto bajo los mandatos de Alberto Fabra y Alfonso Bataller. Algunas de estas cuentas, a la que ha accedido este rotativo, reflejan facturas que prácticamente tenían como producto estrella el gin-tonic, y gran parte de ellas durante las fiestas fundacionales.

Los datos se refieren en concreto a la Magdalena de 2009 a 2012 y en conjunto estaríamos hablando de más de 6.000 euros cargados a la cuenta de gastos de Alcaldía. Al margen de los gin-tonics, aparecen otros como cuba-libres, güisquis, cervezas, cava, toda clase de aperitivos y hasta cajas de puros.

Cabe recordar que hace unos diez días el consistorio informaba de la reducción de los gastos del actual equipo de gobierno, y en concreto de la alcaldesa, Amparo Marco, en lo que se refiere a desplazamientos y comidas recogidos en la partida de la Alcaldía. En este sentido, subrayaban que desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016 la alcaldesa se habría gastado, en este concepto, cerca de 2.175 euros, lo que refleja unos 3,9 euros al día.

Como ejemplo, hacían alusión a desplazamientos a Madrid para reuniones con el Ministerio de Fomento o la Federación de Municipios y Provincias, viajes en AVE en clase turista o vuelos a Santiago en líneas de coste bajo, Respecto a las comidas, Amparo Marco destacaba como factura más elevada los 144 euros de una comida protocolaria con la Red Española de Desarrollo Sostenible, entre los que se encontraba el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Respecto a la Magdalena, durante las pasadas fiestas la alcaldesa «no cargó ninguno de los gastos pese a existir varias visitas protocolarias». Aseguraban en este sentido que todo esto contrasta «con los gastos realizados en años anteriores, con gobiernos del Partido Popular, en los que algún ejercicio se llegaron a gastar en torno a 1.900 euros».