La sede de Compromís per Borriana sufrió la pasada noche un "ataque fascista", según ha informado la propia formación nacionalista en un comunicado. Así, la cristalera principal apareció pintada con escritos y grafismos en los que se podía leer "Viva Franco", el anagrama del yugo y las flechas, la esvástica nazi, una variación de la cruz celta utilizada por los nazis y las siglas "AHTR", que significa, "Adolf Hitler tenía razón", y "AE", que presuntamente, se refiere a una organización española de ideología nazi.

Compromís per Borriana ha calificado el acto vandálico como un "nuevo ataque antidemocrático contra nuestra organización. No es la primera vez que ocurre esto, durante las pasadas elecciones nuestra sede ya fue objeto de ataques fascistas".

La coalición nacionalista ha denunciado el incidente ante la Guardia Civil y la Policía Local de Borriana. "Los fascistas han actuado durante la noche del viernes, sobre la media noche, y han realizado las pintadas en la nuestra sede", ha explicado su portavoz, Vicente Granel. Además, ha lamentado que "desgraciadamente Borriana ha vivido esta semana pintadas fascistas en algunas zonas de la ciudad, y no pueden quedar sin respuesta. Los valores democráticos defendidos por la mayoría social no deben dar un paso atrás nunca, y saber que estamos en un mundo en el que no cabe es la ideología fascista".

Así mismo, el portavoz de Compromís per Borriana ha manifestado que "los intolerantes y los fascistas no tienen cabida en nuestra ciudad, una Borriana abierta, plural,respetuosa, solidaria y que mira adelante con optimismo. Por eso, sobran estos individuos y sus comportamiento antidemocráticos".

Para Vicente Granel, "parece que algunos les molesta la tarea que estamos haciendo en las instituciones, y vamos a continuar trabajando por una sociedad libre y democrática. No podrán silenciarnos".

Según el representante de Compromís per Borriana, "desgraciadamente los ataques fascistas a nuestra formación en todas partes del País Valenciano son habituales".

Por último, Granel ha lamentado "la impunidad de que disfrutan los ataques hechos por grupos de extrema derecha en nuestro país", por lo que ha pedido a los cuerpos de seguridad del Estado "más contundencia y que se adopten medidas para que los responsables de estos delitos de odio sean perseguidos con toda la fuerza de la ley".