El Benicàssim Blues Festival arrancará este viernes su sexta edición con un cartel con reconocidos artistas nacionales e internacionales. El certamen cuenta este año con más de 20 actividades, todas ellas de carácter gratuito, durante los próximos días 2, 3 y 4 de junio.

Los escenarios del paseo Pérez Bayer, la plaza de los Dolores y la Torre de Sant Vicent acogerán las actuaciones de artistas como los estadounidenses Saron Crenshaw, Mr. Sipp, los vascos Still River Band o de Barcelona Big Blues Band con el cantante de A Contra Blues Jonathan Herrero.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, y la responsable de la organizadora B Sound B, Maquel Amat, presentaron ayer por la mañana el festival en la terraza del pub El Corb, en la plaza de la Estación.

El acto contó con la actuación de los barceloneses Víctor Puertas & The Mellow Tones. Además, en la sala Abadía de la oficina de Turismo, en la calle Santo Tomás, fue inaugurada la exposición «Blues en la calle» del fotógrafo castellonense Alberto Usó Ortiz. La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

En el mapa nacional

«Cuando empezamos con este proyecto hace ahora seis años, Maquel decía que Benicàssim se tenía que convertir en ciudad del blues y creo que lo hemos conseguido», dijo Elena Llobell.

La concejala de Turismo recalcó, sobre el crecimiento del festival, que «el escenario de la calle Pérez Bayer se instalará más atrás para que quepa más público y se irá reculando en los próximos años si es necesario. No queremos llevar el festival a un recinto, queremos que continúe siendo urbano y gratuito».

Por su parte, Maquel Amat remarcó que «estamos ya en el mapa del blues. Cada vez son más los artistas internacionales los que se interesan por venir a tocar. Les explicamos que no somos un festival grande, pero dicen que quieren venir igual porque somos conocidos».

Amat destacó la actuación de Saron Crenshaw. «Es la primera vez en la que tocará en España y ha elegido Benicàssim. Ha tocado en muchos festivales internacionales», dijo Maquel Amat, que prevé este año seguir aumentando el número de espectadores.