El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado esta mañana en Castelló que su renuncia a ser delegado en el congreso federal se debe a que "no quería que hubiera ningún tipo de problema por mi culpa o por mi responsabilidad".

Puig ha asegurado que se siente representado "por todos los compañeros y compañeras que van a estar en el congreso federal", al tiempo que ha advertido que "lo único que les voy a pedir es que defiendan la agenda valenciana, porque tenemos que superar el problema de la infrafinanciación y las inversiones públicas del estado tienen que hacerse de una forma racional y proporcional y no desde la discriminación, como ahora".

Al respecto de la dimisión del secretario provincial en Alicante, David Cerdán, el líder socialista ha indicado que "es una decisión que yo respeto, que ha tomado el secretario general, David Cerdán. Estas interferencias o turbulencias pasan en procesos congresuales en partidos democráticos, como es el caso del partido socialista. Pero el interés general nos debe unir siempre".

En cuanto al balance general del proceso, Puig se ha mostrado satisfecho y ha apuntado a "superar querellas internas que no tienen sentido". Así mismo, Puig ha concluido que "los militantes del partido socialista han dicho de manera clara que querían a un secretario general, a Pedro Sánchez, y creo que es positivo que se haya acabado con una cierta incertidumbre que hemos vivido estos meses".