El Villarreal CF va a poner en marcha una nueva iniciativa que le permite seguir creciendo como club y desmarcarse de otras entidades de LaLiga Santander. La directiva amarilla ha decidido renunciar a la ayuda que recibía por parte del Ayuntamiento de Vila-real y, a partir de la próxima temporada, asumirá las ayudas para la adquisición de carnets de abonados por parte de los jubilados y pensionistas.

Así lo anunciaron ayer el alcalde José Benlloch y el presidente del club de la Plana Baixa, Fernando Roig, quienes explicaron que el club dejará de percibir los 54.000 euros de ayuda que iban destinados a que jubilados y pensionistas tuvieran un descuento al abonarse al Villarreal y el consistorio vila-realense podrá emplear ese dinero en otras actividades y disciplinas deportivas.

«Esta ayuda era lo último que quedaba de una supuesta subvención, algo que hace tiempo queríamos eliminar», comenzó diciendo Roig, quien añadió que «hemos decidido que debemos hacernos cargo nosotros y que el ayuntamiento debe destinar ese dinero a otros menesteres».

La ayuda, que inicialmente iba dirigida a jubilados y pensionistas de Vila-real se hará extensiva a partir de esta temporada a toda la provincia de Castelló. Así, a través de este acuerdo se mantendrán las mismas condiciones que los descuentos que venía aplicando el consistorio en los últimos años.

El programa supone un descuento de 30 euros en los abonos de temporada para los pensionistas y jubilados que acrediten dicha condición.

«La única diferencia es que, si hasta ahora acudían a las instalaciones del Servei Municipal d'Esports a recoger los vales, ahora el descuento se aplicará directamente en las oficinas del club», detalló la concejala Silvia Gómez, quien recordó que en los últimos años el consistorio ha tramitado «unos 1.700 vales de descuento por temporada».

La nueva campaña de abonos del Villarreal para la temporada 2017-18 se presentará oficialmente el próximo viernes 9 de junio en la nueva plaza del Estadio de la Cerámica de Vila-real, junto a la Plaça del Llaurador, en lo que será la «Fiesta del Abonado». La jornada comenzará a partir de las 18.00 horas con un sinfín de actividades para todos los públicos: juegos para pequeños y mayores, música en directo y sorteos de regalos para los asistentes.

Tras este acto de presentación, la campaña de abonos 2017-18 comenzará el lunes 12 de junio.