El domingo el Estadio Castalia vivirá un hecho sin precedentes, ni en Castelló ni en el resto de la geografía española. Gran parte de la afición albinegra tiene decidido reunirse en el exterior del feudo castellonense y tratar de acceder a las gradas sin pasar por taquilla. Quieren apoyar a los futbolistas, a su equipo, pero sin dejar un euro que vaya a caer en las manos del todavía presidente de la entidad, David Cruz. Será quince minutos antes de que arranque el Castellón-Peña Sport (18.00 horas), de la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, cuando se ponga en marcha la que han bautizado como «invasión pacífica».

Algo muy similar a lo sucedido en el último encuentro disputado en casa contra el Poblense, cuando los integrantes de la peña «Resaka Albinegra» invadieron el Gol Norte Bajo que estaba destinado para los chavales del fútbol base. Entraron sin pagar de forma pacífica y no pararon de animar en todo el encuentro.

Lo mismo, pero multiplicado por tres o por cuatro, sucederá este domingo una vez que diferentes peñas y grupos de aficionados se van a adherir a la iniciativa de «Resaka Albinegra» y «Barrikada Albinegra», que han decidido «invadir pacíficamente» el Gol Sur Alto y el Gol Norte Bajo. Esta medida no será secundada por todo el mundo, pero un amplio sector de la afición sí lo quiere hacer para mostrar su malestar.

En el caso de «Barricada Albinegra'», esta convoca a aficionados y resto de peñas a la invasión pacífica que se llevará a cabo el domingo ya que el club se niega a poner a la venta entradas del Gol Norte Bajo. «Nos toca esquivar las medidas regresivas de la directiva para poder tener el mismo trato que recibe el resto de aficionados», explicaron en el comunicado. «Desde las peñas de animación de Castalia hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran decir 'basta ya' a David Cruz con hechos. Todas las peñas que quieran defender el escudo de nuestro club ante los intereses individuales. A todas las plataformas encargadas de velar por la supervivencia de nuestro club, ya casi centenario».

Ayer por la tarde se unieron varias peñas que habitualmente presencian los partidos del Castellón desde el Gol Norte Alto, quienes emitieron un comunicado anunciando que también van a participar en la «invasión pacífica». «Hemos decidido hacer una invasión pacífica y así queremos unirnos a la causa propuesta por las peñas del Gol Sur Bajo y Gol Norte Bajo, y decir basta a David Cruz con hechos», explicaban.

Las concentraciones que por el momento se han movido son tres y tendrán lugar a partir de las 17.45 horas. Una será en el Gol Sur Alto (desde la Avenida Benicàssim), la del Gol Norte Bajo, desde la puerta 16 del Estadio Castalia; y la de Gol Norte Alto (desde la Avenida Benicàssim), puerta Gol Norte.