El Ayuntamiento de l'Alcora ha celebrado la primera reunión del Consell Econòmic Empresarial, integrado por el alcalde y responsable de Industria, Víctor Garcia, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, representantes del sector industrial de la localidad y el ingeniero técnico industrial municipal.

Se trata de una iniciativa pionera con la que el Gobierno municipal persigue favorecer el contacto, el diálogo y la cooperación con el sector empresarial- industrial del municipio, de gran importancia para el impulso y la dinamización de la economía local y la creación de empleo.

En palabras del primer edil, el objetivo es «crear un foro de trabajo en el que poder conocer de primera mano las demandas y necesidades del tejido productivo de l'Alcora y trabajar conjuntamente y de forma coordinada». Además, tiene como finalidad «hacer frente común para ganar fuerza a la hora de realizar peticiones ante las administraciones.

Garcia calificó este primer encuentro como «muy positivo». En el mismo, tras hacer una radiografía de la situación actual de la zona industrial del municipio, se abordó, principalmente, la «apremiante» necesidad de trabajar en mejorar las infraestructuras y servicios básicos como el agua, el saneamiento, la energía eléctrica, etc. En este sentido, el alcalde manifestó que el ayuntamiento «pondrá medios» y destacó que «desde los servicios técnicos municipales se trabajará en estos temas».

En la reunión se acordó trazar una línea de trabajo, con objetivos a corto, medio y largo plazo. «Es importante definir el futuro y también trabajar en el presente», indicaron. Estos objetivos se concretarán en la próxima reunión del Consell, fijada para el próximo mes de septiembre.

«Desde el ayuntamiento hemos abierto una nueva etapa en la que estamos trabajando en el desbloqueo y puesta en marcha de proyectos clave para la industria y el futuro de l'Alcora», añadió el alcalde.