El Castellón emitió ayer un comunicado para posicionarse respecto a las intenciones de buena parte de la afición, de no pasar por taquilla y entrar en grupo a Castalia, como ocurriera de forma pacífica en el anterior partido en Gol Norte Bajo. El club que preside David Cruz afirma «estar adoptando todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los aficionados que hayan adquirido una entrada para acceder al estadio el domingo. Tanto Subdelegación del Gobierno como la Real Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia han sido informadas de tales circunstancias». Además, solicitará el DNI a los portadores de entradas infantiles.

El conflicto viene de lejos. Desde el principio de temporada, el club ha negado la venta de entradas a los aficionados de Gol Norte Bajo, punto habitualmente crítico con la gestión presidencial. Después de varias semanas de protestas a la puerta de su grada, varios colectivos de aficionados de la zona decidieron entrar de manera conjunta y pacífica al partido de promoción contra el Poblense. Así, minutos antes del inicio del encuentro, un par de centenares de seguidores albinegros entraron al campo sin pasar por taquilla, sin que el personal de seguridad del club opusiera resistencia, y llevándose una sonora ovación del resto de las gradas.

También en Preferencia

Esta llamativa forma de protesta, originada primero en parte por la decisión del club de no vender entradas a sus propios aficionados, ha contagiado al grueso de la hinchada albinegra, por las dudas que despierta el destino de las recaudaciones, la opacidad en la gestión presidencial y las diferentes deudas que acumula la entidad. Recogiendo ese malestar, esta semana diferentes colectivos se han unido a la reivindicación de Gol Norte Bajo. Así, se han organizado diferentes invasiones en Gol Norte Alto y en Gol Sur Alto, apoyadas por diferentes peñas albinegras. Ayer surgió una cuarta para los aficionados de Preferencia Alta.

Por contra, en Gol Sur Bajo, el grupo Frente Orellut comunicó que sí pasará por taquilla después de hablar con la plantilla y entender que el dinero recaudado irá destinado a los jugadores.

Los ecos de las medidas anunciadas por los aficionados han llegado al consistorio. El ayuntamiento estudiará hoy la posición a tomar al respecto, primando siempre la tranquilidad y la seguridad de los espectadores.