02 de junio de 2017
02.06.2017

Onda garantiza el comedor infantil durante los meses de verano

El consistorio contará con el apoyo de la Parroquia San Bartolomé para atender las necesidades de 45 menores

01.06.2017 | 23:21

El servicio de comedor infantil de Onda se mantendrá durante los meses de verano. Así lo confirmó ayer el área de Política Social del ayuntamiento, dirigida por Mari Carmen Aguilella. Este servicio atenderá este año las necesidades básicas de 45 menores de 3 a 18 años durante los meses de verano, contando con el apoyo de la Parroquia San Bartolomé.

Asimismo, los niños y niñas de 3 a 12 años tendrán la oportunidad de asistir a la «Escola d'estiu» que organiza el consistorio como una fórmula más de inclusión social.

El comedor está dirigido a los niños que provienen de las familias más vulnerables de Onda, derivadas del área de Política Social del consistorio, y es un servicio municipal que pretende asegurar una alimentación correcta a todos los niños ondenses. De este modo, Aguilella destacó que «desde el equipo de gobierno se sigue fomentando la inclusión social de la ciudadanía y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños, para que tengan las mismas oportunidades que el resto de ondenses y tengan acceso a un menú saludable y equilibrado».


Inversión de 23.000 euros

Por esta razón, el consistorio ha invertido cerca de 23.000 euros con el objetivo de garantizar la igualdad de todas las niñas y niños de Onda, que podrán asistir a la jornada completa del comedor infantil, de lunes a viernes, incluyendo la comida y el desayuno o merienda, así como a las actividades lúdicas que se realicen desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto.

A través de esta iniciativa municipal, Aguilella ha explicado que «promovemos la importancia de los hábitos alimenticios como parte fundamental de una adecuada nutrición, concienciamos a los niños y sus familias de la importancia de estar bien alimentados, creamos hábitos de higiene antes y después de cada alimento y contribuimos al desarrollo de sus habilidades sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine