Fermín Uriz, delantero de la Peña Sport, aseguró que «jugar en un campo como Castalia compensa los 400 kilómetros de viaje que nos esperan», y destacó que «puede ser maravilloso jugar ante miles de aficionados, porque estamos hablando de un campo muy grande, y bonito». El jugador, que cumple su sexta temporada en el equipo de Tafalla, recordó que le gustaría inscribir en su currículo otro ascenso de categoría. «Llevo cuatro de cinco intentos. Fallé con el Izarra, pero luego los conseguí uno con el Mutilvera y tres con la Peña Sport», dijo.

Por encima, pero no muy buen, son conscientes de los problemas que atraviesa el histórico Castellón. «Son económicos, principalmente. Llevan mucho tiempo si cobrar y los futbolistas han hecho conjura para subir», comentó Uriz, licenciado en derecho, pero que no ejerce como abogado. Y desveló que «el Castellón era una de mis dos preferencias. La otra era que nos tocara un equipo balear, para ir allí un fin de semana».

La Peña Sport, campeona del grupo XV de Tercera, fue eliminado por Las Palmas Atlético. «Fue un rival que nos pasó por encima en su campo y en el nuestro. Allí logramos un 2-1 engañoso, porque nos dominaron mucho», reconoció. Y de cara al partido de mañana espera «dejar la eliminatoria viva para la vuelta. Marcar fuera de casa es muy importante».