El Villarreal deberá seguir incorporando defensas centrales a su plantilla un año más, tal y como ha hecho desde que llegó a Primera División, en todas las temporadas a excepción de una. Así, en las diecisiete temporadas que el club castellonense ha militado en Primera hasta hoy, ha fichado un defensa central en dieciséis de ellas, un objetivo que también se ha marcado para la temporada venidera tras la venta del argentino Mateo Musacchio. Tan solo en la temporada 2005-2006, el Villarreal no incorporó a su plantilla a un defensa central durante el periodo de fichajes previo al inicio de la temporada.

Desde que llegó a Primera División, la incorporación de centrales han sido habitual en el Villarreal y así llegaron en la primera campaña, en la 98-99, jugadores como Óscar Tellez e Igor Tasevski, mientras que en la 2000-2001, fueron Unai Vergara y Quique Álvarez los fichajes destacados de esta posición. Una temporada después, llegó al Villarreal el defensa central Sergio Ballesteros, mientras que el ejercicio 2002-2003, el equipo castellonense recuperaba al central Quique Medina para su equipo, mientras que en la campaña 2003-2004 llegó Fabricio Coloccini, al que siguieron una temporada más tarde Juan Manuel Peña y Gonzalo Rodríguez.

Para la temporada 2006-2007 llegaron los defensa Fabricio Fuentes y el francés Pascal Cygan y en la 2007-2008 el club castellonense se reforzó con el defensa central uruguayo Diego Godín. El defensa brasileño José Edmilson fue el elegido para esa demarcación en la campaña 2008-2009, al que siguió una temporada después el central Iván Marcano.

La temporada 2010-2011 fue el turno de Carlos Marchena, mientras que en la campaña 2011-2012 llegó al equipo el colombiano Cristian Zapata. Tras la temporada en la que el equipo militó en Segunda División, el club apostó en la campaña 2013-2014 por Gabriel Paulista y Aleksandar Pantic, que llegaron en el mercado veraniego, mientras que en la temporada 2014-2015 lo hizo Víctor Ruiz, mientras que Eric Bailly lo hizo en el mercado invernal.

Ya la temporada pasada llegó al Villarreal el defensa italiano Daniele Bonera, que lo hizo el último día de mercado, mientras que lo mismo pasó esta campaña con Álvaro González, que también llegó al club el día de cierre de mercado. Ahora habrá que ver qué nombre se suma a la lista.