Vinaròs contará con un carril bici que atravesará de norte a sur el casco urbano. Así lo anunció el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Jan Valls (TSV), quien dijo que el objetivo es favorecer la movilidad sostenible. Un carril bici que se enmarca dentro del Plan Integral Ciclista.

Este carril bici, que está proyectándose, enlazará desde el ya ejecutado en la avenida Leopoldo Querol, en el norte, hasta el de la avenida Castelló, que es la entrada sur de la ciudad. Un carril bici que enlazaría con cuatro colegios públicos: Jaume I, Misericordia, Assumpció y Manuel Foguet.

Además, este carril bici que conectará con el de la avenida Pío XII, que enlaza con Juan XXIII y la avenida Gil de Atrocillo, donde se encuentran los dos institutos de la ciudad.

Valls apuntó que los servicios técnicos municipales, «están realizando la valoración del informe que ha realizado la Policía Local al respecto». El edil de Urbanismo explicó que «es una de nuestras prioridades la materialización de este tipo de infraestructuras. Se trataría de confeccionar un carril bici con una velocidad limitada de máximo 30 kilómetros por hora y que estaría totalmente trazado para ofrecer seguridad al ciclista».

Valls también dijo que se trabajará para crear más tramos de carril bici, tanto en la ciudad como en las zonas costeras norte y sur.

Nuevo aparcamiento

Valls también anunció que en breve se abrirá un nuevo aparcamiento público gratuito en la zona de la calle San Francisco y la avenida Febrer de la Torre, que contará con unas 200 plazas. Este es el segundo aparcamiento a través del concurso de arrendamiento de solares con destino a aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad. El primero ha sido el situado frente el hospital comarcal.