Un total de 48 personas han obtenido el título que acredita su participación en l'Escola d'Igualtat, que acaba de cerrar su tercer curso con un aumento del 42 por ciento en el número de inscritos. La formación, ofrecida por el Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, es gratuita y está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castelló.

Consta de 20 horas durante las cuales se abordan asuntos generales como la igualdad en los colegios y el material curricular, el uso de lenguaje inclusivo, la incorporación de la perspectiva de género en los proyectos, la salud de las mujeres o la violencia de género. Las clases se han impartido todos los martes en la Llotja del Cànem.

«La edición de este año ha sido muy especial porque han participado un total de 14 entidades prestadoras de servicios sociales», señaló la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, en el acto de clausura del curso. Brancal destacó «el valioso retorno social que tiene la formación en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres».

Reyes Santamaria, jefa del Servicio de Igualdad, por su parte, quien fue la encargada de impartir la última clase, confió en que l'Escola interese cada vez más a los castellonenses.

La vicealcaldesa declaró que, en resumen, el curso «trata de ofrecer a la ciudadanía formación en igualdad de oportunidades y violencia, así como generar un espacio en el que analizar y debatir sobre estas cuestiones». "