La Policía Local de Castelló, junto con un retén de bomberos municipales, intervinieron ayer debido a un escape de gas producido por la rotura de una tubería de la fachada de un inmueble de la calle Alicante tras colisionar contra ella un turismo, según informó este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas, cuando un turismo de la marca Seat de color gris que pretendía acceder a un garaje particular de dicha calle, por circunstancias que la Unidad de Atestados está investigando, realizó una maniobra brusca y colisionó contra el edificio donde se ubica la entrada al garaje, partiendo una tubería del gas colocada junto a la fachada del inmueble.

Inmediatamente varios vecinos llamaron al 092 para alertar de la fuga de gas y en pocos minutos, según fuentes de la policía, se presentaron varias patrullas y un retén de bomberos municipales. Mientras que los efectivos de policía cerraron al tráfico la calle Alicante y establecieron un perímetro de seguridad, los bomberos se hicieron cargo de la fuga y cerraron la tubería dañada. Asimismo, se presentaron en el lugar los responsables de la empresa suministradora del gas, quienes se han hecho cargo de la reparación de la conducción.

El retén de bomberos municipales, tras cerrar el gas, puso en marcha las medidas de seguridad oportunas para evitar que el escape pudiese ocasionar daños ventilando las zonas afectadas. De esta forma, sobre las tres de la tarde, una vez que la zona quedó asegurada, los bomberos municipales confirmaron que ya no existía ningún riesgo por el escape y la Policía Local de Castelló restableció el tráfico en el tramo cortado de la calle Alicante, dándose por finalizado el servicio.