El colegio castellonense Agora Lledó International School ha obtenido unos resultados en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) muy por encima de la media española y superando a Japón, el primer país del ranking.

Los centros educativos se presentan voluntarios a los exámenes que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza para conocer su estado en el contexto internacional. Las pruebas proporcionan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Como es bien conocido, estas pruebas se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.

El colegio Agora Lledó International School ha conseguido un promedio de 530, por delante de la media de colegios de sistemas educativos reconocidos como Japón (529), Alemania (509) o Dinamarca, y muy superior al promedio de España (492).

Han sido especialmente significativos sus resultados en lectura y matemáticas, por encima del país asiático que encabeza el ránking y bastante alejado del promedio español y de los países de la OCDE en estas dos materias, según informaron fuentes del colegio.

Con 14 años de experiencia, la preparación global es una de las metas del proyecto educativo de Agora Lledó International School. Destaca la amplia variedad de lenguas extranjeras que se imparten en el colegio con los programas de inmersión total. Las clases son impartidas por profesores nativos o bilingües con alta cualificación. Para potenciar el conocimiento sobre las clases de lengua que recibe cada estudiante, se da la oportunidad de estudiar en el extranjero por periodos cortos o largos, así como de disfrutar de actividades internacionales como la Semana Internacional de la Música. Desde el centro subrayan que los alumnos reciben formación musical, de lenguaje e instrumento.

El programa permite que inicien esta actividad desde los 2 años y, con 5 años, están capacitados para poder tocar un instrumento de cuerda.