Desde el domingo, al Castellón lo envuelve una moderada satisfacción. El equipo, como destacó ayer el centrocampista Ximo Forner, piensa que «hizo bien muchas cosas», pero asume que la eliminatoria, tras el 4-2 de la ida, continúa abierta. Confianzas las justas para los albinegros: «hay que salir a por el partido desde el primer minuto», recordó Forner, uno de los baluartes del plantel.

«Lo vamos a dar todo para pasar», añadió el de Almenara, «el fútbol está muy igualado y es difícil hacer 4 goles en un partido de play-off, pero los dos que encajamos nos dejaron un sabor agridulce. Allí habrá que empezar muy fuertes para jugar en su campo y hacer nuestro fútbol».

Fonte, preparado

Otro futbolista albinegro, Rubén Fonte, volvió a jugar tras 53 días de espera. «Fueron momentos complicados. De trabajar y trabajar para hacer cambiar de opinión al entrenador, que había confiado en otros compañeros para los partidos», aseguró el joven ariete. «No me dejé llevar y continué trabajando para conseguir esto», aseguró. Y es que el Acero y el Roda habían pensado en él como refuerzo para la fase de ascenso de Preferente a Tercera. «Lo sucedido ya es pasado. No pienso en eso y quiero más. No me conformo con esto. Como cualquier futbolista quiero jugar, ser titular, marcar, ayudar al equipo en todo y si es para conseguir el ascenso mucho mejor», destacó Rubén Fonte. «No es lo mismo entrenar que competir, pero al menos mantienes la forma porque no estás lesionado», agregó.

Respecto al 4-2, Fonte dijo que «vamos con una buena ventaja, pero vamos con la alerta de los dos goles que ellos nos marcaron en casa».