La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, avanzó ayer que la Junta de Gobierno del ayuntamiento se reunirá una vez acabada la actual temporada de fútbol para analizar la cesión al CD Castellón del estadio Castalia, de propiedad municipal, y la posibilidad de desalojar al club si continúa la actual situación bajo la presidencia de David Cruz.

Marco recordó que la anterior corporación municipal y la entidad albinegra sucribieron en su día un convenio anual, prorrogable durante un máximo de 4 años, por el que se cedía el campo al Castellón, acuerdo que caducó en 2016. Esto se traduce en que «llevamos un año en precario», destacó la alcaldesa, quien sí consideró que habrá que tomar una decisión a corto plazo.

Respecto a la posibilidad de haber expulsado ya a David Cruz de Castalia, explicó la dificultad de tal medida «porque desalojar al presidente del CD Castellón de las oficinas de Castalia supondría deslojar también al equipo; no puede ser una medida parcial, es un todo, y por eso se ha decidido no aplicarla». De hecho, aclaró que este tema se ha tratado entre PSPV y Compromís en el seno del equipo de gobierno municipal, «y teníamos claro que lo mejor era esperar a que acabe la temporada y valorar en ese momento la situación». La alcaldesa insistía en que «somos los primeros en desear que se regularice la situación, pero tampoco queremos perjudicar al Castellón», sobre todo en un momento, añadió, en el que se está jugando el ascenso a Segunda B.

Sobre las críticas al presidente David Cruz vertidas ayer por la propia Amparo Marco, por medio de un vídeo reproducido en sus redes sociales, la máxima responsable política del ayuntamiento volvió a mostrarse contundente al recalcar que «el futuro del Castellón no pasa por el señor Cruz», aunque se guardó de pedirle explícitamente la dimisión «porque no soy quien para decirle al directivo de una sociedad anónima que se dimita».

Preocupación

Pese a todo, insistó en que su deseo es hacer todo lo posible por mejorar la crítica situación del club, «porque estamos hablando de una institución con más de 75 años de historia y emblema de toda una ciudad, de ahí que el ayuntamiento esté preocupado y esté al lado de los jugadores, los trabajadores y la mejor afición que hay».

Amparo Marco relató alguna de las acciones que ha ido realizando el consistorio municipal «pues, pensando que estamos hablando de una sociedad anónima deportiva, y siempre desde nuestras competencias, hemos mantenido reuniones con el propio señor Cruz, a quien le pedimos una ampliación de capital de 4 millones de euros que, finalmente, no llegó ni al millón».

Asimismo, reconoció la alcaldesa de la capital de la Plana que «ha habido opciones de compra, pero hay que exigir que sean solventes y rigurosas».