El sábado por la tarde, los aficionados del atletismo en particular y del deporte en general tienen una cita ineludible en las pistas castellonenses de Gaetà Huguet con la celebración de la final de la Liga de División de Honor. Una competición que reunirá a los ocho mejores equipos masculinos españoles y los ocho femeninos en un gran evento donde se otorgarán los títulos de Campeón de España de Clubes. La competición comenzará a las 15.00 horas con las pruebas de martillo, para comenzar el resto de la programación de saltos y carreras sobre las cuatro de la tarde, terminando la competición a las nueve.

Será una competición en la que se puede disfrutar del mejor atletismo, no solo con los mejores atletas españoles sino con un buen número de figuras internacionales enrolados en clubes españoles, destacando la participación de la atleta venezolana del FC Barcelona Yulimar Rojas, que ostenta la mejor marca del mundo de esta temporada en triple con 14,96, y el mediofondista de Burundi del Playas Antoine Gakeme, subcampeón del Mundo de 800 en pista cubierta.

En cuanto a la lucha por el título, en categoría masculina se presenta, otra temporada más, como un mano a mano entre el Playas de Castellón, que ha vencido en las últimas ocho temporadas, y un potente FC Barcelona que tiene una espina clavada en esta competición y que se ha reforzado de forma importante para acabar con la supremacía del club castellonense.

En la competición femenina, a priori la lucha por el título estará entre tres equipos. El favorito sigue siendo el Valencia, que ante el susto de la pasada temporada cuando el Playas estuvo a punto de vencerle se ha reforzado.

En esta final de liga, en la categoría masculina participarán el Playas, Barcelona, Fent Camí Mislata, Real Sociedad, el Marathón, Tenerife, Simply Scorpio y Unicaja de Jaén. En categoría femenina los participantes serán Valencia, Playas, Barcelona, Pamplona Atlético, Marathón, Simply Scorpio, Manresa y A.A. Catalunya.