La calle Valentín Galarza de Segorbe será, dentro de unos meses, la calle Clara Campoamor. Así lo han votado los vecinos de la misma, quienes por una holgada mayoría con 24 de los 37 votos registrados (3 a Vicente Peris, 10 nulos y ninguno a II República) con el fin de sustituir y retirar del callejero los nombres vinculados con la época franquista. Con esta medida, el consistorio llevará a cabo el cumplimiento del acuerdo de pleno de octubre de 2016 y cumplirá con la ley de la memoria histórica de 2007.

A pesar de la negativa por parte de los vecinos en un principio por el trastorno burocrático y económico que podría suponer el cambio, así como la posterior recogida de 75 firmas en contra de la medida, el consistorio decidió continuar con el cambio sin, como ya adelantó este rotativo, plantearse la posibilidad de revocar el acuerdo de pleno que, según justificó el concejal de memoria histórica en su día, Pedro Gómez.

«Hay un acuerdo de pleno que hay que cumplir y una ley que prevalece a una recogida de firmas», resaltó el regidor del equipo de gobierno.