El Ayuntamiento de Almassora prosigue con la ampliación de la red wifi municipal y ha sumado un punto de conexión en la plaza Botànic Calduch. Es el último en incorporarse a la red de antenas distribuidas entre el casco urbano y el distrito marítimo, que ya cuentan con nueve espacios de acceso gratuito a internet para la ciudadanía. La empresa encargada ha incidido en que se encuentra en fase de pruebas para solucionar detalles y mejorar el rendimiento.

«El punto wifi de Botànic era uno de los más demandados de la ciudadanía por tratarse de un parque ubicado en una zona muy poblada que ahora podrá utilizar este acceso gratuito desde móviles, tabletas y ordenadores portátiles», señala la concejala de Modernización, Merche Galí.

Los otros puntos wifi operativos en el casco urbano están distribuidos en: plazas Santa Isabel, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo, el jardín Manolo Pesudo y el barrio de Fátima, mientras finaliza la solicitud para instalar antena en la plaza Santa Teresa. Por su parte, la zona norte de la costa, las inmediaciones de la biblioteca de Benafelí y el entorno de la ermita del Roser del Mar son los tres puntos de conexión establecidos en la playa.

La edil del área recuerda que el servicio atiende a un millar de usuarios pese a que todavía no ha cumplido su primer año en funcionamiento. Los primeros en beneficiarse de esta iniciativa fueron los vecinos de la costa, donde se instalaron los tres primeros servidores el verano pasado para atender a la población que se desplaza junto al mar a pasar las vacaciones de verano.