El Bisontes Castellón retorna a Segunda División por la puerta grande. El equipo de Manolín, arropado por unos 2.000 aficionados que se dieron cita en el pabellón Ciutat de Castelló, volteó el 3-2 en contra de la ida ante Colo Colo con una victoria contundente por 8-2 que selló el ascenso de categoría, el retorno a la LNFS del conjunto de la Plana.

Pero, a pesar del resultado final, el duelo no arrancó de forma positiva para los azulones. Tras la ejecución de una falta, el Colo Colo se adelantaba en el marcador. Pero Bisontes se rehizo enseguida y, en los minutos 5 y 7, Óscar Maeso ponía a los locales con sendos tantos. A pesar de adelantarse, el resultado no era suficiente para un Bisontes que quería más. Con el aliento de su público, el conjunto de Manuel Collado anotó el tercero antes del descanso. Malawy puso su firma en este gol.

Dominio en la reanudación

No quiso complicarse la vida el Bisontes en la segunda mitad. El equipo salió muy enchufado y, en el segundo minuto de la reanudación, lograba el cuarto. Diego se encargó de ampliar la ventaja.

El duelo entró en un tramo de dominio calmado de Bisontes antes de que, a partir del minuto 32, el equipo se desatara y confirmar la goleada. Thiago, Falcón y David se encargaron, en apenas cinco minutos, poner en el marcador un 7-1 favorable a los locales.

Con el ascenso en el bolsillo y sólo tres minutos para que finalizara el encuentro, todavía llegaron tres tantos más que cerraron el marcador. Los zaragozanos metieron el 7-2, justo antes de que David anotara el octavo de Bisontes a falta de segundos para que concluyera el duelo. Todavía tuvo tiempo Colo Colo de anotar un tercer tanto, pero fue inútil ya que el global de la eliminatoria marcaba un 10-6 que daba el ascenso a los castellonenses.