El Roda deberá ganarse el ascenso lejos de casa. Los gualdinegros no pudieron pasar del empate contra el Atzeneta y la próxima semana en tierras valencianas deberán buscar un resultado que les dé el ascenso de categoría. Ayer, en el Mini Estadi de Miralcamp y ante deos millares de personas, los de Mauricio Casas lograron empatar por mediación de Luismi Loro un duelo que se les complicó en el arranque de la segunda mitad con el tanto de Manu.

Duelo muy disputado y emocionante entre ambos conjuntos que, tras un primer tiempo en el que se disfrutaron las mejores ocasiones, vio cómo en la reanudación llegaban los dos tantos del duelo. El Roda, después de eliminar al Ribarroja en la prórroga en la anterior ronda de la fase del ascenso, se encontró en el Mini con un rival muy bien plantado en el campo, rocoso y serio en todas sus líneas. Además, el Atzeneta se mostró bastante peligroso en el apartado ofensivo.

Pero a pesar de que los valencianos no eran un rival fácil, No obstante, la primera ocasión clara fue para los gualdinegros. En el minuto 15, Alex Gascó desaprovechó una gran oportunidad de haber adelantado a los locales. Pero el jugador de los vila-realenses no llegó bien al remate y perdió la ocasión de abrir el marcador. Tras esta oportunidad, el partido entró en un tramo de toma y daca. Los locales lo intentaban, pero la buena defensa visitante cortaba las penetraciones peligrosas de los discípulos de Mauricio Casas e impedía que el Roda cobrara ventaja. En el minuto 37 fue anulado un gol a Mario por fuera de juego y un minuto después los visitantes tuvieron una gran ocasión en las botas de Diego cuyo disparo rechazó con el cuerpo Canari.

Nada más arrancar el segundo tiempo, el Roda sufrió un importante revés. Tras un despiste defensivo local, Manu aprovechó para inaugurar el marcador. Fue un momento complicado para el Roda, porque el Atzeneta, con ventaja en el marcador, buscaba un segundo gol que podía casi sentenciar la eliminatoria.

Pero Luismi Loro se encargó de darle aire al Roda. En el minuto 70, el delantero fuenlabreño se encargaba de anotar el empate después de una buena jugada de la delantera local.

Desde aquí hasta el final del duelo, la precaución pudo más que las ganas de ganar el duelo. El Roda no pudo marcharse con ventaja y deberá buscar el ascenso lejos de su feudo.