Una mujer de 29 años y vecina de Castelló, que responde a las iniciales de M.R.B.B., falleció ayer en un choque múltiple entre tres vehículos que circulaban por la CV-17, en el que también resultaron heridos una menor, hija de la víctima, de 8 años, y otro joven de 19 años, en estado grave, que presentaba síntomas de intoxicación etílica, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Centro de Gestión de Tráfico.

La Guardia Civil ha solicitado al juez la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades penales del conductor, también vecino de Castelló, con iniciales J.A.V.

Los hechos se produjeron a las 7.32 horas de la mañana, cuando tres turismos que circulaban en el kilómetro 1,3 de la citada CV-17 sufrieron una colisión, dos de ellos frontal y el tercero un choque trasero.

El accidente se originó al invadir el vehículo que conducía J.A.V. el sentido contrario. Como consecuencia del fuerte impacto, M.R.B.B. falleció en el acto, mientras que su acompañante, la menor, fue trasladada al Hospital General de Castelló con policontusiones.

Asimismo, el joven de 19 años fue derivado al mismo centro hospitalario al presentar una fractura de fémur y policontusiones. Su pronóstico era reservado, según Urgencias, al cierre de esta edición.

El conductor del tercer vehículo, A.S.C., natural de Castelló y 46 años de edad, salió ileso del accidente, con lo que no necesitó ser trasladado a ningún centro sanitario.

En la intervención del accidente participaron dos unidades de la Guardia Civil de Tráfico, otros tantos SAMU, un ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y los bomberos de Castelló.

Debido a la espectacularidad del accidente, y ante el grave estado de algunos de los heridos, la Guardia Civil cortó el tráfico de la CV-17 durante más de una hora. Lo hizo en ambos sentidos

Una vez se trasladaron los accidentados hasta el hospital, se retiraron los vehículos y se limpió la calzada, la Benemérita procedió a reabrir la vía.

Dos víctimas en una semana

Se trata del segundo accidente con víctimas en la provincia de Castelló en apenas una semana. El primero se produjo el pasado martes, 6 de junio, en el término municipal de Alcalà de Xivert. Una persona falleció y otras dos (un hombre y una mujer) sufrieron heridas de diversa consideración en un choque múltiple ocurrido en la carretera N-340.

A consecuencia del impacto, los coches quedaron completamente atravesados en la calzada y se tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos.

Casualmente, la colisión se registró también a primera hora del día. En concreto, a las 7.50 horas., según la Guardia Civil.

Además, el conductor del accidente dio positivo por drogas. Del mismo modo, el origen del mismo se debió a una invasión de carril contrario. Por todo ello, se le acusó por presunto homicidio imprudente.