L'Alcora fue el escenario en el que el Nacional de Cross Country puso ayer punto y final. Fue un año muy emocionante puesto que esta última prueba ha llegado con todo por decidir. En ninguna categoría había campeón buena muestra de que los pilotos lo dieron todo hasta el último momento. La Peña Motorista L'Alcora fue la encargada de la organización de la misma y preparar un recorrido que gustó a los participantes. Las temperaturas han sido bastante altas, propias del mes de junio, pero los pilotos las soportaron y terminaro la carrera con satisfacción.

Ésta la ganó Sergio Navarro en la clasificación Scratch teniendo como máximos rivales a José Manuel Morillo y a Adriá Mesas. Durante las dos horas y media de duración pelearon por cruzar la bandera a cuadros en primera posición pero lo consiguió Sergio para cerrar un buen año y ser campeón en Junior. Por categorías en Sénior vencieron José Manuel Morillo, Andrés Bernadaus y Manuel Mora; en Junior Sergio Navarro, Adriá Mesas y Luis Miguel Nieto; en Sénior B 2T Carlos Álvarez, Héctor Román y Alejandro Carceller; en Sénior B 4T Jordi Casades, Yeray García y Jonatan Gómez; en Máster Francisco Javier Arribas, Arturo Casanova y Salvador Navarro; en Veterano Jorge David Moreno, Antonio Valero y Miguel Ángel Maroto y en Femenino Laia Manté y Humi Palau.

Con estos resultados, los campeones de España 2017 son: Andrés Bernadaus en Sénior, Sergio Navarro en Junior, Carlos Álvarez en Sénior B 2T, Jonatan Gómez en Sénior B 4T, Miguel Ángel Maroto en Veterano, Francisco Javier Arribas en Máster y Laia Manté en Femenino.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades locales, del club organizador y de la Real Federación Motociclista Española. En 2018 volverá el Nacional de Cross Country.